Este es el momento en que la tortuga marina más grande del mundo emerge del agua a la playa. Se trata de una majestuosa tortuga laúd, que parece haber salido del agua para descansar sobre la arena. Puedes ver el vídeo al final de este artículo.
15
Este clip capturó una escena increíble en la que una tortuga laúd gigante emergió de las profundidades del océano para descansar en la arena y reflexionar sobre su larga vida. Inicialmente, un turista capturó este video de tortugas en una playa desconocida, pero parece haber sido olvidado en su mayor parte por la prensa, aunque algunos medios independientes lo habían informado.
2/5
Varios turistas contemplaron la escena con asombro y emoción mientras la enorme tortuga usaba sus aletas para arrastrarse por la orilla arenosa antes de regresar al océano, su hogar. Después de algunos intentos de volver al agua, la tortuga marina lo logra y se adentra en las olas del magnífico mar, para nunca más ser vista. De hecho, este fue un evento raro de contemplar. Ver este vídeo es la mejor opción después de estar allí.
3 / 5
¡Apuesto a que la tortuga tenía 150 años y aún era joven! Es curioso cómo su motivación disminuye cuando el agua retrocede. Supongo que es lo suficientemente inteligente como para esperar a que regrese el agua, ya que le resulta más fácil moverse en el agua. Deje que la Madre Naturaleza haga el trabajo pesado. Las tortugas laúd son conocidas por estar entre las tortugas más grandes de la Tierra y, a diferencia de las tortugas de agua dulce, las tortugas marinas crecen bastante. ¿Qué tan grande preguntas? Estas tortugas son capaces de alcanzar hasta siete pies de largo y pueden pesar hasta 2000 libras, ¡literalmente una tonelada!
4 / 5
Durante la temporada de anidación, las tortugas salen del mar para cavar un nido y ponen sus huevos en la arena cerca del agua para eclosionar y repoblar su especie de manera segura. Al eclosionar los huevos, las nuevas crías de tortugas marinas se encuentran lo suficientemente cerca del océano como para escabullirse y comenzar sus vidas. Sin embargo, recuerde esto: esos bebés tardan entre 15 y 20 años en llegar a la edad adulta. En este momento, presumiblemente existen tortugas centenarias en este planeta, y si ves una, es posible que ni siquiera puedas reconocerla.
5 / 5
Hagamos nuestra parte para mantener vivas y con nosotros el mayor tiempo posible no sólo a las tortugas laúd, sino también a todos los animales en peligro o amenazados.