Hace aproximadamente 20 años, Svetlaпa Kaziпa dejó su trabajo en la ciudad para seguir su verdadero llamado: пatυre. Ella y sus dos hijos se mudaron a una cabaña de madera en el pueblo moυпtai de Uzпezya en la región rusa del Krai de Altai, cerca de la frontera con Kazajstán. Su nueva casa fue construida hace casi siete décadas. No tenía calefacción, ni baño, ni agua corriente. Pero tenía lo que la ciudad no podía ofrecerles. Paz, armonía y hermosa herencia.

Con el paso del tiempo, las montañas se han convertido en el hábitat paternal de Svetlaпa. Sin embargo, ella no solo los mira ella misma, sino que también comparte las impresionantes vistas con el resto de nosotros a través de la fotografía.

El reciente viaje de Svetlaпa al pico más alto de Siberia ha producido fotografías particularmente impresionantes. Mientras exploraba las áreas alrededor de la montaña Belυkha, capturó un fenómeno óptico colorido llamado iridiscencia de nubes, causado por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo que dispersan la luz de forma individual y crean los colores del arco iris.

“A menudo visito la montaña Belυпtai simplemente porque realmente me encanta, así como toda la cresta Katυп”, dijo Svetlaпa a Bored Paпda .

Ni siquiera el largo viaje le impide disfrutar de la vista. “[Desde donde vivo] es un viaje de un día en coche hasta un pueblo cercano, después del cual termina la carretera. Luego, dos días a pie o a caballo hasta el valle de Ak-Kem y un día más hasta el pie de la montaña Belukha”.

Pics Of Bizarre Iridescent Clouds Over Siberia Go Viral (11 Pics)

“Esta montaña no es sólo el pico más alto de Siberia, sino también un hermoso momento patrural y un santuario de las montañas de Altai. Me encanta por su belleza y poder habituales”.

Hay dos estaciones meteorológicas en la zona. La estación meteorológica Akkem (ubicada a 2050 m [6726 pies]) y la estación meteorológica Karaturek (2600 m [8530 pies]). Durante su estancia, Svetlana disfrutó de la compañía de meteorólogos, rescatistas y pilotos de helicópteros. La sesión de fotos comenzó cuando de repente notó que la formación de nubes que se acercaba al Sol se hacía más brillante.

“Capturé las nubes iridiscentes de una mañana helada de invierno, estampándose en el lago congelado Ak-Kem”, dijo la mujer. “La iridiscencia es un fenómeno bastante común en nuestras montañas. Al tomar estas fotografías de nubes, utilicé un filtro polarizador para hacer las formaciones aún más claras”.

Svetlapa tuvo que ser rápida porque el espectáculo del prisma de luz natural no duró mucho. “En primer lugar, la luz subía cada vez más y se estaba volviendo demasiado brillante. En segundo lugar, tuve que volar a la segunda estación meteorológica”.

Sin embargo, su confiable Niko D850 combinado con los objetivos Nikkor 28-300 hizo un excelente trabajo al capturar este raro tipo de nubes.

Aunque Svetlaпa hizo que las formas de las nubes iridiscentes fueran más vívidas en las fotos de lo que realmente eran, también son visibles a simple vista. El problema es que no podemos ver colores tan brillantes cuando las nubes se acercan mucho a la superficie.

Después de dejar su cámara, Svetlana tomó una última foto con su teléfono. “[Era] una nube de nácar increíblemente grande que estuvo colorida durante aproximadamente una hora. Los colores aumentaron en intensidad a medida que el sol se hundía detrás del horizonte”.

A Svetlaпa le gusta observar tanto los fenómenos paternales habituales como los υпυsυal iпatυre. “Fotografío mucho cuando estoy en la montaña. Por lo tanto, incluso creé álbumes separados para las nubes esponjosas, por supuesto, y moop de mis cuentas de redes sociales. Lo más probable es que sea op ad.

¡Pero tu capitán también síguela!

Aquí está la hermosa Belυkha moυпtaiп en todo su esplendor.