(MTD) A fines de 2016, un grupo de fotógrafos capturó una escena única y hermosa cuando miles de camarones marinos brillan de color azul en la playa de Okayama, Japón.
El camarón luminiscente tiene el nombre científico Vargula Hilgendorfii, perteneciente al crustáceo marino de la familia Cypridinidae. Los camarones marinos luminiscentes nadan alrededor de la orilla durante la marea alta o baja, en busca de alimento. Su fuente de alimentación son los peces e insectos muertos.
Esta especie de camarón brilla gracias a la reacción entre la enzima luciferasa, la proteína luciferina y la molécula de oxígeno. Estos compuestos hacen que emitan luz azul durante unos 20-30 minutos. Son diminutos, de solo 3 mm de largo, con una armadura circular suave y transparente y una protuberancia en forma de pico en la parte delantera.
Por la noche, los camarones luminiscentes a menudo iluminan el área del mar de Seto, las aguas entre las islas japonesas de Honshu, Shikoku y Kyushu. Sin embargo, durante el día, las luciérnagas marinas emiten una luz roja. Son ellas, junto con otras algas marinas, las que provocan el conocido fenómeno de la “marea roja”.
Los pescadores locales en el mar están acostumbrados a llamarlos “umihotaru”, que en japonés significa luciérnagas de mar, porque en la noche con la arena dorada, los camarones luminiscentes se mueven como luciérnagas.
Dos fotógrafos, Trevor Williams y Jonathan Galione, fueron los que capturaron la escena del camarón luminiscente en una serie de fotos llamada “ Le stone ” en agosto de 2016, según Mother Nature Network .
Dijeron que los camarones luminiscentes viven en la arena en aguas poco profundas, por lo que a menudo se los puede ver varándose en la orilla. Pero para tener un número tan grande como el de la foto, tenían que atraparlos. Usan frascos de vidrio para atrapar camarones, luego los vierten en las rocas para que brillen mientras nadan hacia el mar.
A medida que cae la oscuridad, el cielo nocturno cobra vida con un resplandor radiante, iluminando el mundo con un brillo etéreo que captura el corazón y el alma. La belleza del cielo nocturno es verdaderamente mágica, con su brillo etéreo que lanza un hechizo de asombro…
En lo profundo de un bosque mágico se encuentra la cautivadora naturaleza Moon Falls. Esta cautivadora naturaleza ofrece a los visitantes una rara oportunidad de desaparecer en el cálido abrazo de la naturaleza y está situada en medio de un entorno natural virgen. Luna …
La isla en sí es un oasis espectacular de exuberante vegetación y diversos ecosistemas. Es el hogar de una rica variedad de flora y fauna, todas ellas en armonía con los paisajes portátiles típicos de la isla. Árboles imponentes, flores vibrantes y ríos escarpados son…
Hay una hermosa muestra de la grandeza de la naturaleza que existe en el cielo sin límites, y está formado por nubes gigantes. Estas enormes estructuras, con su presencia majestuosa y sus patrones en constante transformación, evocan sentimientos de asombro…
Uno de los mejores lugares para visitar si quieres relajarte, descansar y simplemente olvidarte de tus problemas en el trabajo o en la vida es la playa. Podrás escapar del estrés diario gracias a los efectos calmantes del sol y el mar. La playa también es una de…
Fecha de publicación: 7/1/2024 A medida que el sol comienza a descender bajo el horizonte, proyectando un tono cálido y dorado en el paisaje, una vista impresionante se desarrolla ante nuestros ojos. Es un escenario de pura belleza y tranquilidad, donde la naturaleza…