Los perros son compañeros increíblemente leales. Aunque puedan tener varios dueños a lo largo de su vida, nunca olvidan realmente sus primeros amores.
Jolie Mejía recientemente fue testigo de primera mano de esta devoción eterna durante un viaje familiar a la playa. Estaba disfrutando de un día de surf en el distrito de Punta Negra en Lima, Perú, cuando notó un perro callejero mirando con nostalgia el mar.
!["vaguito](https://thedailyworlds.org/wp-content/uploads/2023/09/Vaguito-gazing-out-to-sea.jpg)
El perro se veía limpio y bien cuidado, e incluso llevaba collar. Jolie no podía entender por qué él estaba allí solo sin cuidadores humanos a la vista, pero pasó algún tiempo brindándole amor y atención. Era tan amigable que consideró llevárselo a casa con ella, pero temía llevarse el perro de alguien.
Más tarde, Jolie le preguntó a un lugareño sobre el perro. Le dijo que el perro es muy conocido en la zona. Su nombre es Vaguito y técnicamente es su dueña una mujer del pueblo, pero todos ayudan a cuidarlo.
!["vaguito](https://thedailyworlds.org/wp-content/uploads/2023/09/Vaguito.jpg)
Cuando Jolie escuchó por qué el perro se sienta junto al mar todos los días, se conmovió increíblemente.
“Explicó que prácticamente todos en la zona conocen al perro y le tienen mucho cariño”, dijo a The Dodo. “Nos dijo que el dueño del perro era un pescador que falleció hace algún tiempo, y que el perro viene a la playa todos los días y mira fijamente el mar”.
Aunque Vaguito está rodeado de personas que se preocupan por él, nunca olvidará a su primer dueño y nunca dejará de esperar su regreso. Naturalmente, el tweet de Jolie sobre Vaguito se volvió viral y personas de todo el mundo quedaron conmovidas por la dedicación de este dulce perro a su primer amigo humano.
!["vaguito](https://thedailyworlds.org/wp-content/uploads/2023/09/Vaguito-gazing-out-to-sea-2.jpg)
Los animales simplemente no entienden por qué sus humanos tienen que abandonarlos. Por más desgarradora que sea esta historia, nos reconforta saber que tanta gente está buscando a este leal compañero canino. ¡Todos deberíamos ser tan afortunados de tener un amigo como Vaguito!