El gran mastín macho fue encontrado abandonado y atado con una cuerda corta pero vivo en Tovey Park, en el suburbio de Boronia Heights, al sur de Brisbane.
El canino miserable y flaco tenía ‘heridas punzantes’ sangrientas en el cuello y dibujos con marcador morado en la espalda.
Se produce apenas un mes después de que un perro muerto fuera dejado atado a un árbol a unos pocos kilómetros de distancia con una herida traumática contundente en un acto deliberado de crueldad animal.
La RSPCA también instó a los dueños de mascotas a que informaran a alguien si se sentían abrumados por la responsabilidad de cuidar a los animales.
‘Por favor pide ayuda. Podemos ayudar a realojar a las mascotas cuando las personas no tienen otras opciones.’
En las páginas de redes sociales de la RSCPA, los seguidores quedaron consternados por la crueldad mostrada hacia el perro.
“Espero que encuentren a quién hizo esto y que les vayan a la cárcel”, escribió una mujer de Brisbane en Facebook.
“Es por eso que a la gente no le agradan las personas, ¿cómo puede la gente ser tan cruel con un animal tan leal como un perro?”
“No voy a decir qué, pero merecen mucho más que la cárcel”, escribió un hombre de Brisbane.
“Estoy orando por un karma que cambie la vida de los individuos responsables”, comentó otra persona en Facebook.
El cuerpo de un cruce macho de American Staffordshire Bull Terrier fue descubierto atado a un árbol en Bald Hills, al norte de Brisbane, hace poco más de una semana, el 14 de agosto.
Un miembro del público se encontró con el perro en el matorral frente a la rampa para botes Tinchi Tamba.