Sueño de Maternidad que Toca los Corazones: A los 74 Años, Una Madre Encuentra la Felicidad al Dar a Luz a Gemelos.

Rajaraм Rao toca suavemente el rostro de una de sus hijas gemelas y juguetonamente le hace cosquillas en la mejilla. La sensación de asombro, alegría y orgullo de un padre primerizo que lamenta amor sobre su padre está escrito con letras grandes en el rostro del hombre. Ajusta suavemente la manta que cubre al bebé antes de inclinarse hacia su otro gemelo. “Siempre quise jugar con mi propio hijo”, dice. ‘Es sólo que tuvimos que esperar más de cinco décadas después de nuestro matrimonio para ser bendecidos con no uno sino dos amorosos hijos. No puedo esperar a que crezcan para jugar con ellos.’

"imagen"

Su esposa Erraмatti Mangayaммa, que aparece en el Ƅed, mira a los niños con expresión perdida. Su estancia de casi un año en una aldea lejos de su pueblo natal en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, durante su embarazo bien valió la pena. “Ya nadie puede llamarme Ьаггeп ni mirarme con desprecio por no tener 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥 hijos”, dice, con su voz resonando de orgullo.

Tener dos hijos ha cambiado su vida y la de su marido, dándole paso no solo a la alegría de tener sus propios hijos, sino también a ganarle un sentido de respeto y admiración por parte de la gente del pueblo. La historia de Erraмatti y su marido Rajaraм no se parece a la de ninguna otra pareja.

Fin a más de 50 años de espera

Si bien la mayoría de los médicos consideran que el límite de edad promedio para el tratamiento de FIV es alrededor de los 40 años (convertirse en madre después de los 40 pone a la madre y al feto en diferentes riesgos), Erramatti tenía 72 años cuando se acercó a una clínica de FIV y preguntó si quería tener un 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥.

"imagen"

A las 10.30 a.m. del 5 de septiembre del año pasado, Erraмatti y su esposo de 78 años, Rajaraм Rao, se convirtieron en orgullosos padres de dos 𝑏𝑎𝑏𝑦 niñas.

"imagen"

Erraмatti describe a los gemelos ‘justicia divina’ Crédito de imagen: suministrado

El Dr. S Umashankar, ginecólogo y director de la residencia de ancianos Ahalya en Guntur, Andhra Pradesh, todavía recuerda el día en que la pareja entró en su sala de consulta. “Era el 12 de 2018, cuando el matrimonio de ancianos vino a consulta”, recuerda. “Les tomó unos minutos a los dos antes de que me dijeran, vacilantes, que querían tener hijos”.

Erraмatti escuchó por primera vez sobre el Dr. Uмashankar a través de un vecino a quien conoció durante una ceremonia de boda en su aldea. La vecina había concebido mediante FIV a la edad de 55 años y, consciente de que Erraмatti deseaba tener una familia propia, le sugirió que acudiera al médico para que la ayudara con su embarazo.

"imagen"

Lo que el Dr. Umashankar no sabía en el momento de la primera consulta era que Erramatti tenía 72 años.

“Al principio nos mintió diciendo que tenía 65 años y que estaba dispuesta a someterse a un tratamiento de FIV para tener un bebé”, dice. “Descubrimos la verdad sólo después de que su esposo y su familia revisaran sus registros escolares, que mostraban que su día era el 1 de septiembre de 1946”, dice el Dr. Uмashankar. Erraмatti estaba decidido a concebir y si eso significaba ocultar ciertos hechos, que así sea. Para ella, la maternidad era una forma de alcanzar la satisfacción no sólo en la vida, sino también en el estigma social que enfrentaba por parte de la gente de su pueblo.

En una cultura donde la maternidad se considera sagrada y donde miles de mujeres en la India rural a menudo son condenadas al ostracismo por no tener hijos, ella deseaba tener una mujer que demostrara no sólo a sí misma sino también a la sociedad que era una mujer en todos los sentidos. palabra.

"imagen"

“Unos años después de casarnos, cuando nos dimos cuenta de que Erraмatti no estaba embarazada, consultamos a un médico local”, dice Rajaraм. Sin embargo, los medicamentos no resultaron Ƅefectivos. Luego, la pareja consultó a algunos médicos más en su pueblo, pero, lamentablemente para ellos, la paternidad parecía ser un sueño desvanecido.

“Cuando nada parecía funcionar, nos resignamos a nuestro destino: ser una pareja sin hijos”, dice Erraмatti. ‘Sin embargo, había varias personas en nuestra aldea que constantemente se burlaban de mi esposa llamándola mujer ‘Ьаггеп’ por su incapacidad para tener hijos. Fue “muy doloroso, pero no había nada que pudiéramos hacer”.

Rajaraм recuerda cómo solía ver a los padres llevar a sus hijos a la escuela y siempre esperaba que algún día él también pudiera hacer lo mismo. “Pero cuando las medicinas que nos dieron los médicos de mi pueblo fallaron, llegué a aceptar que nunca tendríamos hijos”, dice.

Luego, hace tres años, Erraмatti conoció a su amigo en la boda y todo cambió.

"imagen"

Erraмatti tuvo que permanecer casi un año en una hospitalidad durante su embarazo. Crédito de imagen: suministrado.

Luego, el médico dejó claro que Erraмatti tendría que permanecer en la hospitalidad durante todo el embarazo. “Le dije a su marido que no podía dejarla volver a casa, ya que eso pondría en peligro todo el plan de tratamiento”, dice el Dr. Umashankar.

La pareja, de recursos modestos (Rao es un granjero que posee una pequeña porción de tierra) no estaba segura de poder permitirse el lujo de recibir un tratamiento prolongado y quedarse en la residencia. Pero afortunadamente para ellos, la administración de la hospitalidad dio un paso adelante y se ofreció a cubrir todo el costo del tratamiento, cortesía del fideicomiso de la hospitalidad. La pareja estaba encantada. Una vez que se cruzó el problema, Erraмatti se mudó a la hospitalidad y rápidamente se encontró con otras futuras madres.

"imagen"

El personal de la hospitalidad la recuerda como una persona alegre, que bromeaba y que se hacía buena amiga de las enfermeras. Desde el momento de su primer chequeo, Erraмatti fue supervisada por un equipo de 10 médicos, quienes fueron responsables de verificar tres aspectos centrales de su salud: dieta y nutrición, buen estado de salud y posibles complicaciones debido al embarazo en sí. No tuvieron que trabajar mucho ya que los escaneos regulares demostraron que su cuerpo gozaba de una salud sorprendentemente buena a pesar de su edad. No padecía diabetes ni hipertensión, lo que facilitaba el trabajo de los médicos.

Dándole 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡 a un par de milagros

El día D, Erraмatti fue llevado en silla de ruedas al quirófano. El equipo médico había decidido realizarle una cesárea porque su cuerpo no podía hacer frente a las condiciones naturales. Tres horas más tarde, uno de los médicos salió para anunciar que Erraмatti había dado a luz a dos niñas sanas.

‘Al principio, yo misma no podía creerlo. Es una médica pequeña”, dice el Dr. Uмashankar, con el orgullo todavía resonando en su voz. “Dada su edad, estábamos preparados para afrontar cualquier complicación que pudiera surgir durante el parto. Para nuestra sorpresa, todo salió bien.’

"imagen"

La madre de Erraмatti (extremo derecho) está feliz de tener finalmente una abuela. Crédito de la imagen: suministrada.

Si bien Erraмatti parecía estar bien, fue Rao quien desarrolló un problema de salud. Mientras estaba sentado afuera de la UCI después de hacer entrar a su esposa, una enfermera notó que Rao estaba jadeando intensamente y agarrándose el pecho.

“Como medida de precaución, lo sometimos a operación”, dice el Dr. Uмashankar. “Dado que tiene 78 años, era demasiado para él, con su esposa en la UCI y sus hijos en la incubadora. Además, todo ese correr podría haber causado sus complicaciones preexistentes. Sin embargo, nunca sufrió un derrame cerebral, como ya informó un determinado sector de la prensa”, añadió el médico.

"imagen"

Inicialmente, las hembras fueron alimentadas con leche moteada; Erraмatti no pudo amamantar a sus hijas porque su cuerpo dejó de producir leche. La familia ha hecho arreglos para que una nodriza local alimente a las moscas.

“Mi esposa y yo fuimos castigados todos los días por no vivir sin nada durante décadas”, dice Rao. Día y noche llegaron sugerencias de autoproclamados ‘expertos’, desde llevar ropa exótica hasta ‘visitar santuarios para orar por una 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥’. Nos hicieron sentir que no estábamos haciendo lo suficiente para tener un 𝑏𝑎𝑏𝑦.

"imagen"

‘No saben lo que se siente al escuchar a personas que te desean la muerte para poder usurpar tu propiedad, y lo que se siente al ser tratado como un extraño por carecer de 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥. No sabrían lo que se siente al consolar a tu esposa, a quien acababan de llamar una mujer Ьаггeп durante un evento social. Queríamos convertirnos en padres a cualquier precio, incluso si eso significara arriesgar nuestras mentiras.’

Rao ahora está emocionado por el futuro. “Voy a hacer todo lo que había estado anhelando durante décadas”. Las críticas abundan. ‘Hay algunas personas que nos critican por tener hijos tan tarde, pero luego hubo muchas más personas que también nos reprocharon por no haber tenido uno durante décadas. Así que voy a ignorarlos y disfrutaré de la paternidad”, afirma.

Mirando hacia adelante con esperanza

"imagen"

‘Me gustaría verlos crecer, ir a la escuela… Me encantaría jugar con ellos por las tardes. No creo que la edad importe. Después de todo, si mi esposa pudiera tener no una sino dos esposas a su edad, todo es posible.’

Anteriormente, Daljinder Kaur, de PunjaƄ, de 70 años, era considerada la mujer de mayor edad del mundo en regalar 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡 a un 𝑏𝑎𝑏𝑦. Daljinder tuvo un parto en 2016 después de un tratamiento de FIV. Es posible que las cosas no sean fáciles para otras parejas mayores que desean tener hijos. En 2016, el Comité de Ética de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva aprobó una resolución dirigida a los médicos que los disuadía enérgicamente de proporcionar embriones a mujeres mayores de 55 años, “incluso cuando no tienen ningún perfil médico subyacente”. El comité tuvo en cuenta las normas relativas a la seguridad materna y fetal, la longeidad y el apoyo psicosocial necesario para criar a un niño hasta la edad adulta. “Doy gracias a Dios y a los médicos que han hecho esto posible”, dice Erraмatti, con las lágrimas corriendo por su rostro. “Nadie puede llamarme infértil ahora.”

Related Posts

El momento del llanto del bebé: adorable y conmovedor

Cuando los bebés lloran, sus caritas muestran una combinación única de ternura y lástima que nos conmueve. Es LeNhng. Cuando ves sus ojos llorosos, sus labios fruncidos y sus mejillas sonrojadas, te dan ganas de consolarlos y sentir empatía…

Read more

Una serie cautivadora de adorables momentos mientras duerme un bebé que calientan todos los corazones

En un reino bañado por una luz etérea, donde el aire vibra con una melodía celestial, residen ángeles, no del tipo guerreros alados, sino niños querubines envueltos en amor y sueño. Estos preciosos seres, alojados en cunas elaboradas con la brillante luz de las estrellas,…

Read more

El bebé recién nacido disfruta tomando el sol.

Hay algo innegablemente reconfortante en ver a un bebé recién nacido disfrutar del cálido abrazo de los rayos del sol. La inocencia y la pureza de un pequeño ser humano que experimenta el mundo por primera vez puede resultar verdaderamente cautivadora. En este articulo, …

Read more

Elefante heroico se sacrifica en una batalla épica para salvar a su bebé de un cocodrilo

Muchas personas, particularmente entusiastas de la vida silvestre, se han sentido atraídas por un video en las redes sociales que muestra a un elefante bebé siendo mordido por un cocodrilo mientras nadaba en los humedales cercanos. Afortunadamente, el …

Read more

El cabello negro y los preciosos rizos de estos bebés cautivan a muchas personas.

En este cautivador vídeo que ha obtenido más de 96.000 me gusta, una joven fascinante destaca por su encantadora presencia. Lo que inmediatamente llama la atención es su voluminoso y rizado cabello afro, elegantemente adornado con una encantadora diadema. Sus ojos …

Read more

La dulzura de la niña con su larga cabellera y su radiante sonrisa cautiva a todos.

34-9 El cautivador encanto de la niña, acentuado por la cascada de su largo y suelto cabello y el brillo de su radiante sonrisa, realmente encanta a todos aquellos que tienen la suerte de presenciarla. Su ternura inherente se convierte en una fuerza magnética que despierta la admiración…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *