El delantero argentino y el delantero finlandés tenían una fuerte conexión.
Lo último que la mayoría de la gente asumiría cuando escucha el nombre de Robert Taylor es que es un jugador finlandés nacido en Kuopio, una pequeña ciudad en el este de Finlandia.
Pero para el futbolista del Inter de Milán que se ha convertido en el nuevo aliado de Lionel Mei en el debut del argentino en la Major League Soccer, esa es la realidad.
Observó desde el banco durante el primer partido de Mei en los Estados Unidos cuando Robert Taylor abrió el marcador contra Cruz Azul. El argentino aseguró entonces el triunfo del Inter de Milán en los últimos segundos.
La conexión entre el argentino y el finlandés alcanzó su punto máximo en el segundo partido de Mei. Mei anotó dos goles y Taylor anotó dos en una contundente victoria por 4-0 sobre Atlanta United. Además, cada uno de ellos dio ayuda al otro. Los seguidores de David Beckham y el Inter de Milán no podrían estar más contentos con la nueva asociación que se ha desarrollado en el campo.
Robert Taylor nació en Finlandia pero ha vivido en Inglaterra por un tiempo.
Hola, el camino para convertirse en el compañero de ataque de Mei en Inter Miami ha sido bastante peculiar. Antes de unirse al Inter de Milán en febrero del año pasado, el finlandés nunca había jugado al fútbol fuera de la región nórdica, excepto por una breve temporada en Inglaterra.
Taylor jugó para el equipo juvenil Jyväkylán Jalkáраlloklubi (JJK) desde que era un jugador joven hasta que se convirtió en un jugador juvenil.
Sin embargo, el finlandés también ocupó dos puestos en Inglaterra, jugando en el Lincoln durante dos años y en el Nottingham Foret durante uno. Por supuesto, ambos eran miembros del equipo juvenil del club.
A la edad de 19 años, Taylor dejó Inglaterra en 2013 para volver al JJK, el club en el que había crecido.
La innovación de Taylor en Finlandia y su salto a Suecia
Taylor tuvo una relación muy exitosa con JJK al regresar a su país natal. Como resultado, el delantero despertó el interés de Roväniemen Palloeura, también conocido como RoPS, un equipo de fútbol finlandés de primer nivel.
Robert Taylor mostró su desarrollo y dio una actuación destacada para el equipo en la Primera División de Finlandia. Destacó particularmente en 2016, anotando 13 goles y repartiendo cinco asistencias durante la temporada.
Un evento significativo en el Noroeste que llamó la atención de Inter Miami
Taylor fue fichado por AIK Solna, uno de los principales clubes de Allvenkän, la primera división de Suecia, después de su fantástica actuación en RoPS. Sin embargo, el jugador apenas jugó para el club sueco antes de mudarse a Tromo en el Noroeste.
Después de trabajar para Tromo durante dos temporadas en la Primera División noruega, Robert Taylor aseguró una posición indiscutible dentro de la estrategia del club. En sus dos campañas marcó ocho goles y recogió seis asistencias.
Sin embargo, el mejor período de Taylor aún estaba por llegar. El finlandés dejó Tromo para unirse a Brn, un equipo noruego que compite en la primera división del país, y mostró un número especial que despertó el interés de Inter Miami. Robert Taylor anotó 14 goles y repartió 16 asistencias en dos periodos.
Taylor dio el gran paso de abandonar el país nórdico por primera vez desde que era un joven jugador tras sus fantásticos cuatro años en Noruega, donde marcó 22 goles y brindó 22 asistencias. Después de jugar en Finlandia, Noruega y Suecia, ahora tiene su oportunidad en la Major League Soccer.
Taylor se aseguró un lugar en el once inicial durante su primera temporada en el Inter de Milán, anotando cinco goles y repartiendo nueve asistencias. El finlandés ya era empleado del equipo de la MLS antes de que Mei o Sergio Buquet llegaran a Miami.